L E C C I Ó N  1

 

COMENZAMOS CON LA FONÉTICA. No te asustes.

La fonética quizás es lo más complicado del inglés, se necesita mucho estudio pero vamos a ir trabajándola, escuchando y hablando. Verás como se te irá dando mejor cada vez que vayas avanzando en el curso. Con ejemplos como los que te pongo a continuación, irán mejorando tu pronunciación cada vez mejor. Ya lo verás.

 

 

LAS VOCALES

En Inglés al igual que en español hay cinco vocales, lo que sucede es que se pronuncian diferente. Es fácil, no te preocupes, así se pronuncian las vocales.....(Está en color Rojo) 

A   ei E   ii I   ai O   ou U   iuu

Sin embargo, la pronunciación de las vocales puede variar dependiendo en la parte de la palabra en la que se encuentren. No te preocupes porque es solamente la práctica la que hará que te quede claro. Pero sin embargo, te lo tengo que decir y explicar para que lo sepas.

Hay vocales Cortas y vocales Largas. ¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir, que dependiendo en dónde se encuentren cada una de las vocales, se pronunciarán como vocales Cortas o vocales Largas.

Vamos a diferenciarlas.

-Las vocales Largas, se pronuncian con dos vocales nuestras, entonces para pronunciar una vocal larga, pronunciaremos alargando la primera vocal. LATE  se pronunciará Leeit y a saco la vocal Corta, ejemplo, Hat se pronunciará Hat. Sin alargar, a saco. Las vocales cortas son las más comunes y se pronuncian tal cual, a saco.


-Las vocales Cortas son las más comunes y se pronuncian tal cual, a saco.

Vocales LARGAS: Los sonidos largos en Inglés de las vocales largas, se pronuncian con la primera vocal de las dos que hay. Cómo hemos aprendido anteriormente y la segunda vocal, que es totalmente muda. Un ejemplo para que compruebes la pronunciación. Te pongo ejemplos, porque una palabra normalmente tiene más de un significado, esto es algo que no te debe preocupar ¿ok?, después te voy a poner unos ejemplos y además los podrás escuchar:

LATE Se pronuncia Leeit    Quiere decir Tarde, es decir, que es Tarde.

 

SEAL Se pronuncia Siial     Quiere decir varias cosas. Como Sustantivo quiere decir FOCA. Seals feed mostly on fish and marine invertebrates. Quiere decir que Las focas se alimentan principalmente de peces e invertebrados marinos.


Pero también podemos utilizar Seal como la junta del fregadero y decir: The sink is leaking water because one of the seals on the pipes broke, que en español quiere decir: El fregadero está goteando agua porque una de las juntas de los tubos se rompió. Depende el contexto en la que se encuentre esta palabra y otras en Inglés, significará una cosa u otra. Parece complicado, pero solo la práctica ayuda a aprender, es cómo todo. También significa Sello pero no el que utilizamos para enviar una carta y se pone en el sobre no, porque a este sello se le llama Stamp: Many years ago, it was common to send letters with a wax seal on the envelope. Que quiere decir: Hace muchos años, era común enviar cartas con un sello de cera en el sobre

BIKE   Se pronuncia Baik  Quiere decir Bici, La Bici, pero también se utiliza para la Motocicleta. Es una palabra coloquial. OJO, porque si lo que quieres decir es Bicicleta, osea, La Bicicleta, en lugar de Bici aunque sea lo mismo, tendrás que decir Bicycle. Aquí dos ejemplos con BIKE:  I recommend putting a lock on the bike so it doesn't get stolen. Que quiere decir: Recomiendo poner una cerradura en la bici para que no la roben. My parents won't let me get a bike because it's too dangerous. Que quiere decir: Mis padres no me permiten comprar una moto porque es demasiado peligroso.

My son can't ride a bicycle. Mi hijo no puede montar en bicicleta.

To ride a bicycle que quiere decir: Montar en bicicleta.

BOAT  Se pronuncia Boout  Quiere decir Barco. We are thinking about buying a boat. Quiere decir: Estamos pensando en comprarnos un barco.  Se emplea también para decir Barca o Bote

JUICE  Se pronuncia Yuus  Quiere decir Zumo o también se utiliza para decir Jugo. (El jugo que sale de la carne al cocinarla). I make orange juice with oranges from my garden. Quiere decir: Preparo zumo de naranja con naranjas de mi huerto.

If you overcook your meat, all the juices will dry up. quiere decir: Si se pasa demasiado la carne, todos los jugos se secan

 

Vocales CORTAS: Los sonidos cortos en inglés de las vocales cortas, son mucho más comunes y normalmente van solos dentro de una palabra. Las Vocales Cortas, normalmente van seguidas de dobles consonantes. Ejemplo:

HAT     Hat        Quiere decir Sombrero. He was given a cowboy hat for his birthday. Quiere decir: Le regalaron un sombrero de vaquero por su cumpleaños. 

BUS     Bus         Quiere decir Autobús. We took the bus to the city. Quiere decir: Tomamos el autobús a la ciudad. 

Has the bus arrived yet? Quiere decir: ¿Ya llegó el autobus?

STOP   Stop    Quiere decir Parar. They stopped the concert because of the lightning. Quiere decir: Pararon el concierto a causa de los relámpagos.  Se utiliza también como DEJAR DE     Be grateful for what you have and stop complaining. Quiere decir: Sé agradecido por lo que tienes y deja de quejarte.  En el Transporte Público también se utiliza para decir PARADA.  This line has 11 stops. Quiere decir: Esta línea tiene 11 paradas

SET      Set  Quiere decir Poner o Colocar, aunque tiene otros muchos significados. Por ejemplo en peluquería, significa Marcar.  He set his suitcase by the front door. Quiere decir: Puso su maleta al lado de la puerta principal.  En peluquería se dice:

I’m going to have my hair set this afternoon. Quiere decir: Esta tarde voy a marcarme el pelo.

iLL        iLL Quiere decir Enfermo. He felt ill after eating the shrimp. Quiere decir: Se sintió enfermo después de comer los camarones

¿Has visto la diferencia de pronunciación de estas vocales cortas?

En las vocales largas, las primeras vocales tienen la pronunciación como si estuvieran solas. Por ejemplo, la A, se pronuncia EI

Por este motivo, la palabra LATE se pronuncia Leeit pero alargando, mientras que las vocales cortas, se pronuncian a saco. Ejemplo, la A se pronuncia Ei, pero en la vocal corta HAT se pronuncia a saco Hat.

Ahora fíjate en estos ejemplos. Si las palabras que a continuación escribo, le ponemos una E que será muda, el sonido de la vocal cambiará de esta manera, vamos a verlo:

NOT     Se pronuncia Not    Es el Adverbio de negación NO. 

Would you like some more soup? - No, I'm full. Quiere decir: ¿Quieres más sopa? - No, ya estoy satisfecho.

Si ponemos una E al final.

NOTE   Se pronunciará Nout 

MAD    Se pronunciará Mad   

MADE  Se pronunciará Meid  

BIT       Se pronunciará Bit     

BITE     Se pronunciará Bait   

TUB      Se pronunciará Tub    

TUBE    Se pronunciará Tiub    


AHORA VAMOS CON LA FONÉTICA DEL ALFABETO INGLÉS

 

El Alfabeto Inglés consta de veintiséis letras, en Rojo obtendrás su pronunciación:

1

 

A que se pronuncia  Ei

B que se pronuncia  Bii

C que se pronuncia  Sii

D que se pronuncia  Dii

 

2

 

E que se pronuncia  ii

F que se pronuncia  Ef

G que se pronuncia  Yi

H que se pronuncia  Eitch

3

 

I que se pronuncia  Ai

J que se pronuncia  Yei

K que se pronuncia  Kei

L que se pronuncia  EL

 

4

 

 

M que se pronuncia  Em

N que se pronuncia  En

O que se pronuncia  Ou

P que se pronuncia  Pi

 

5

 

 

Q que se pronuncia  Kiuu

R que se pronuncia  Ar

S que se pronuncia  Es

T que se pronuncia  Tii

 

6

 

 

U que se pronuncia  Iuu

V que se pronuncia  Vii

W que se pronuncia  Dábliuu

X que se pronuncia  Eks

Y que se pronuncia  Uai

Z que se pronuncia  Zed

 

Ahora abre tu reproductor desde tu Pc o tu portátil y escucha como pronuncio el alfabeto. 

EL SONIDO

K El sonido de la K, deberá leerse siempre como la C española delante de a, o, u.

     Por ejemplo. El sonido de Casa, pronuncia CA Ca Ca será el sonido de la K

Ch Se deberá leer como en Español.

S   Se deberá leer como la S inicial española. Por ejemplo: Santander, En Inglés Seven, This

Z   Se deberá leer siempre como la S sonora española

J   Se deberá leer como la palabra francesa, Bijou,Orange, judge, pues no tiene equivalencia en

español.

G   Gh  Estas dos letras, en medio o al comienzo de palabra, se leen generalmente como la G

inicial española delante de a, o , u (Ga, Go, Gu) y a veces como la J francesa biJou. En final de

palabra, la G se lee como la J francesa y el sonido Gh es equivalente al español Gu,

delante de e, i.    

      GOLDEN, (GOLDENJUDGE, (JUDJ)    GHOST, (GUST) APROXIMADAMENTE ES ASÍ.

CONOCE A  RUBÉN

ESCUCHA

 

Hello, I'm Philip.

Hello I´m Rubén

Ahora escucha, Repite y di tu nombre

 

What's your name?  ¿Cómo te llamas? / ¿Cuál es tu nombre?


 

-Hello, I'm Philip.  What's your name?

-My name´s Rubén

-Hello Rubén

 

AYUDA

Hello = hola
I'm = I am (yo soy, soy)
My name's = my name is (mi nombre es)
What's = What is (cuál es)

En inglés, para decir 'yo' se escribe siempre 'I' (con mayúscula), independientemente del lugar que ocupe en la frase.

My name's Philip and I am a teacher Me llamo Philip y soy profesor.

Fíjate también en el ejemplo anterior que en inglés el pronombre personal (I) se utiliza siempre, a diferencia del español, en que el pronombre personal (yo) no siempre es necesario.

I'm Rubén. I'm Spanish (yo) Soy Rubén. (yo) Soy español.


¿Has observado que en ocasiones se utiliza un apóstrofo (') para abreviar palabras?

I am I'm
My name is My name's

Esta forma gramatical se denomina contracción y es una característica del idioma inglés. Aprenderás su uso progresivamente, aunque como norma general podemos avanzarte que se utilizan habitualmente en el lenguaje hablado y en la forma escrita informal. En escritos formales es más adecuado utilizar las formas no contraídas.

Meeting Juan
Conoce a Juan

María tiene dos amigos, Philip y Juan. Ahora los va a presentar a los dos.

Maria: Philip this is Juan. Juan, this is Philip.
Philip: Hi Juan
Juan: Hello Philip

ESCUCHA y REPITE VARIAS VECES

AYUDA

This is.... = Se traduce literalmente como 'Esto es...'
pero en este contexto significa 'te presento a...'

RECUERDA

En inglés, muchas palabras y frases no siempre tienen una única traducción.
En diferentes contextos pueden significar cosas distintas.
¡El contexto es importante!

 

CLIK Páginas Siguientes